TÉRMINOS Y CONDICIONES
El sitio https://martin.com.pe/ (en adelante el 'Sitio Web' o ‘Sitio’) es una plataforma virtual operada por la empresa REPRESENTACIONES MARTÍN S.A.C., cuya dirección para notificaciones es Parque Industrial Nro. K-2 Int. 11, Parcela II, distrito de Villa El Salvador, Lima – Perú (en adelante “MARTIN”).
El acceso y uso de este Sitio Web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
El Sitio Web constituye una plataforma virtual meramente informativa[LB1] sobre productos y canales de venta de estos que MARTIN pone a disposición del público; no obstante, este Sitio no constituye un e-commerce a través del cual los usuarios puedan adquirir directamente los productos que comercializamos.
MARTÍN podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.
Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
MARTIN podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:
1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO WEB
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se informa sobre las características de determinados bienes, canales de contacto y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por MARTIN, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
MARTIN garantiza que la información sobre las características y condiciones de cada producto incluido en sus catálogos a través del sitio web sea veraz, completa y de fácil acceso al usuario.
MARTIN se reserva el derecho de modificar la información contenida en el sitio web, tal como las características y condiciones de cada producto, en cualquier momento antes de recibir la solicitud de compra por parte del usuario, a través de los canales de venta correspondientes, y sin previo aviso.
MARTIN no será responsable del incumplimiento de sus servicios si este incumplimiento fuera causado por cualquier circunstancia ajena al control de MARTIN.
La publicidad de promociones que MARTIN realice se rigen, principalmente, por las disposiciones de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y otras normas que resulten aplicables.
En cada anuncio que constituya una promoción, de acuerdo a las normas vigentes, se indicará de manera clara y expresa la cantidad mínima de unidades disponibles del producto, la duración de tal promoción y las restricciones, en caso ello sea aplicable.
Asimismo, MARTIN podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios (en caso estos sean publicados9, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que hayan sido aceptadas a través de nuestros canales de venta hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el presente documento.
2. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Todos nuestros clientes gozan de los derechos que le reconoce la legislación peruana en materia de protección al consumidor, según Ley Nro. 29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley Nro. 29733 y su Reglamento (Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).
3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO WEB
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
4. CANALES DE VENTAS
B2B
- Canal Mayorista (Negocios ferreteros, distribuidores, mueblistas, entre otros)
B2C
- Proyectos, Carpinterías, entre otros.
5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR
Pago presencial (Tiendas)
- Efectivo no mayor a S/. 2000.00 soles en el caso que se emita una factura, de lo contrario el cliente debe bancarizar.
- Tarjeta débito o crédito (Visa o MasterCard), en el caso de la tarjeta de crédito el cliente debe mostrar su DNI físico.
- Yape, Plin
Pago por depósito o transferencias
BCP
- BCP MN: 194-1140901-0-51
- BCP ME: 194-1138473-1-36
- CCI BCP MN: 002-194-001140901051-96
- CCI BCP ME: 002-194-001138473136-97
BBVA
- BBVA MN: 0011-104-0100008519-79
- BBVA ME: 0011-104-0100008527-72
- CCI BBVA MN: 011-104-000100008519-79
- CCI BBVA ME: 011-104-000100008527-72
SCOTIABANK
- SCOTIABANK MN: 000-5830168
- SCOTIABANK ME: 000-3223085
- CCI SCOTIABANK MN: 009-170-000005830168-20
- CCI SCOTIABANK ME: 009-170-000003223085-26
INTERBANK
- INTERBANK MN: 100-3000439470
- INTERBANK ME: 100-3000439487
- CCI INTERBANK MN: 003-100-003000439470-53
- CCI INTERBANK ME: 003-100-003000439487-57
BANBIF
- BANBIF MN: 007000195258
- BANBIF ME: 007000195240
- CCI BANBIF MN: 038-10010700019525841
- CCI BANBIF ME: 038-10020700019524048
PICHINCHA
- PICHINCHA MN: 000390990078
- PICHINCHA ME: 0003909990116
- CCI PICHINCHA MN: 035-00700039099007843
- CCI PICHINCHA ME: 035-00700039099011641
PAGO LINK
- El Asesor de Ventas le compartirá el link al cliente para que realice el pago de su compra, el cual lo puedes hacer mediante una tarjeta de débito o crédito (VISA o MASTERCARD).
6. PROCESO DE COMPRA Y POSTVENTA EN ESTE SITIO
MARTIN se reserva el derecho de cancelar las órdenes de compra en el caso de posibles compras fraudulentas y en caso la dirección brindada por el cliente no esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa y en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente. El cliente deberá tener especial cuidado en la información brindada la cual será validada. Con la cancelación del pedido se realizará el proceso de extorno de dinero.
7. PROTOCOLOS Y LINEAMIENTOS DE ENTREGA
La entrega de productos adquiridos de MARTIN se encuentra limitada a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades correspondientes. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a MARTIN, personal competente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias para la entrega efectiva.
MARTIN emplea para el despacho de todos los productos los protocolos que correspondan a mantener la salubridad de su personal y clientes, con los más altos estándares de desinfección y respetando todas las disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19.
8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos de MARTIN se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario[LH7] .
- Recojo por el mismo cliente: El cliente con su documento (boleta o factura) recoge personalmente en las áreas destinadas según sus productos, sea en tienda o el CD.
- Envío por programación: hace envíos a domicilio fiscal de proyectos o agencias cerca de lima cuando el peso de esa mercadería es de 4 toneladas a más, claro que hay excepciones por menos peso que se maneja, para no perder la venta.
1. El despacho de las compras se realizará en Lima y Provincias en el periodo de tiempo elegido por el cliente.
2. Para el caso de envíos, es responsabilidad del cliente indicar una dirección o lugar de envío real, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la reprogramación de la entrega del pedido.
3. El envío de las compras realizadas tendrá un costo adicional y en función de la zona de reparto señalada por el cliente. Los despachos de pedidos se realizarán en el periodo y horario que el cliente eligió en el proceso de compra.
4. En caso de Despacho a Domicilio, el titular de la compra es la única persona autorizada para la recepción del pedido y la locación elegida es la única dirección donde se procederá al Despacho. En caso de tratarse de compra con la modalidad de Retiro en Tienda, es el titular de la compra o persona tercera asignada al momento de la compra los únicos autorizados para el recojo del pedido. En ambos casos, Despacho ó Retiro la persona responsable de recibir el pedido, deberá presentar de forma obligatoria su DNI (físico) cuando sea solicitado por el personal de reparto. De lo contrario no se entregará.
5. En caso de atraso en la entrega del pedido, el área correspondiente se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.
6. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.
7. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, MARTIN reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: teléfono, correo electrónico o mensaje, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. MARTIN sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
8. El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación.
9. El cliente no deberá realizar ningún pago adicional al transportista.
010. No considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma satisfactoria. Ninguno de estos servicios implica un pago al transportista al momento de la entrega.
111. El cliente autoriza al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y tomar una foto de su DNI, para fines de verificación de identidad; conforme a la Política de Privacidad de MARTIN y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
9. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LOS PRODUCTOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO
MARTIN podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a MARTIN sujeta a las condiciones de validación que se indican en el presente documento.
Las fotos de los productos son netamente referenciales. Toda validación de compra estará sujeta a la disponibilidad del stock.
10. POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Solo se atenderán cambios y/o devoluciones de mercadería dentro de 7 días útiles posteriores a su compra.
No se realizarán cambios y/o devoluciones de mercadería en los siguientes casos:
- Venta de productos en OFERTA.
- Venta de productos en LIQUIDACIÓN
- Venta de productos en PROMOCIÓN O DESCUENTO
- Productos manipulados o sin su empaque original
- Productos ya cortados como:
· Telas
· Pisos vinílicos
· Tapacantos
· Lijas
· Tapizones
· Gras sintético
· Productos derivados de la madera de corte (Melamina, aglomerados, mdf, osb y triplay)
Así mismo considerar que el horario de atención para estos casos solo será hasta las 5:30 pm y que se debe presentar el comprobante original de pago del producto para que proceda el cambio y/o devolución.
11. POLÍTICAS DE ALMACENAMIENTO
- Cuenta con 7 días para recoger la mercadería desde realizada la compra. Pasado este plazo, se le cobrara un monto diario del 2% del valor total de producto por almacenamiento/deposito.
- Máximo periodo de almacenaje: 60 días, transcurrido el plazo Representaciones Martin podrá disponer del mismo, para los fines que estime pertinentes.
- Para compras con servicio de corte se contará a partir de la fecha programada de la entrega.
12. COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual es responsabilidad del cliente el especificar si requiere boleta o factura al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
13. CLÁUSULA COVID 19
En MARTIN estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los productos en el plazo ofrecido en todos nuestros canales de venta; sin embargo, debido a la situación que afrontamos en el país por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través del comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos, situación que será puesta en conocimiento del usuario de forma oportuna. Recordamos a todos nuestros clientes que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM) por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, procederemos con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.
14. OTROS SITIOS WEB
MARTIN no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.
15. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se rigen en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.